Desigualdad en mujeres

¿La desigualdad afecta más a mujeres y niñas?


En todo el mundo las mujeres están por debajo de los varones en todos los indicadores de desarrollo sostenible. A pesar de que alrededor de los años se han conseguido algunos avances notorios como: aumento de niñas escolarizadas, y se obliga a menos niñas al matrimonio precoz, hay más mujeres con cargos en parlamentos y en posiciones de liderazgo, y las leyes se están reformando para fomentar la igualdad de género.
A pesar de estos logros, todavía existen muchas dificultades: las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político, y 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 - 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física a manos de una pareja íntima en un período de 12 meses.

En consecuencia, todo esto impide que se avance en el goce de condiciones de igualdad y en construir nuevas relaciones sociales y entornos saludables y justos para niños, niñas y adolescentes.


Actualmente, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.

Supone un gran impedimento para el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres y las niñas y para la consecución de la Agenda 2030 para el <<Desarrollo Sostenible>>. 
Esta violencia se produce en todo el mundo y afecta a todas las generaciones, nacionalidades, comunidades y esferas de nuestras sociedades con independencia de la edad, la etnia, la discapacidad u otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario